jueves, 26 de abril de 2012

¿Qué va a pasar con las oposiciones andaluzas? La consejería de Educación de la Junta de Andalucía publicó en el BOJA nº 4 del 9 de enero, el DECRETO 373/2011, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2012. Así mismo en el BOJA nº 36 de 22 de febrero de 2012 se publica la ORDEN de 13 de febrero de 2012, por la que se efectúa convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de secundaria, FP y ERE. El gobierno del PP a raíz de la publicación en el BOE del 21 de abril de 012 del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de acionalización del gasto público en el ámbito educativo, plantea ante el tribunal constitucional un “Conflicto positivo de competencia” entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía que afecta directamente a la convocatoria de oposiciones. El Gobierno interpone este Conflicto de Competencia, e inmediatamente se suspende la Orden de convocatoria de oposiciones al ser ésta la norma que genera el conflicto de competencia entre el Estado y Andalucía. El plazo para resolver este “conflicto” es de cinco meses desde que el Estado lo interpone hasta que el Tribunal Constitucional dicte sentencia. La Sentencia resolverá sobre la cuestión de competencia planteada, y principalmente, sobre la anulación de la convocatoria de oposiciones. En este extremo, debemos aclarar, que si el fallo del Tribunal Constitucional declara que la Orden de convocatoria debe anularse, la convocatoria de oposiciones que pudiera realizarse deberá atender a la tasa de reposición fijada por el Estado. En el supuesto de que el Alto Tribunal declarase que no existe conflicto de competencia, la Orden de oposiciones sería legal y se continuaría con el proceso de oposiciones establecido por la Consejería de Educación.

Según UGT

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía publicó en el BOJA nº 4 del 9 de enero, el DECRETO 373/2011, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2012. Así mismo en el BOJA nº 36 de 22 de febrero de 2012 se publica la ORDEN de 13 de febrero de 2012, por la que se efectúa convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de secundaria, FP y ERE.

El gobierno del PP a raíz de la publicación en el BOE del 21 de abril de 012 del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de acionalización del gasto público en el ámbito educativo, plantea ante el tribunal constitucional un “Conflicto positivo de competencia” entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía que afecta directamente a la convocatoria de oposiciones.
El Gobierno interpone este Conflicto de Competencia, e inmediatamente se suspende la Orden de convocatoria de oposiciones al ser ésta la norma que genera el conflicto de competencia entre el Estado y Andalucía.

El plazo para resolver este “conflicto” es de cinco meses desde que el Estado lo interpone hasta que el Tribunal Constitucional dicte sentencia.

La Sentencia resolverá sobre la cuestión de competencia planteada, y principalmente, sobre la anulación de la convocatoria de oposiciones. En este extremo, debemos aclarar, que si el fallo del Tribunal Constitucional declara que la Orden de convocatoria debe anularse, la convocatoria de oposiciones
que pudiera realizarse deberá atender a la tasa de reposición fijada por el Estado.

En el supuesto de que el Alto Tribunal declarase que no existe conflicto de competencia, la Orden de oposiciones sería legal y se continuaría con el proceso de oposiciones establecido por la Consejería de Educación.

 Ponemos a vuestra disposición un Informe realizado por el Gabinete Jurídico de FETE-UGT sobre el Real Decreto-Ley14/2012, de 20 de abril, sobre medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo


Frases o chistes del día

Paulo Coelho

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.