miércoles, 12 de junio de 2013

PAU - PAEG. Selectividad Geografía España.- Murcia 2013

PAU - PAEG. Selectividad Geografía España.- Murcia 2013

No os quejaréis queridos alumno@s. Supongo que habréis escogido la opción B:

- Pregunta:  La evolución geológica de la Península  (cuántas veces hemos hablado de ella y cuántas os las he preguntado: examen primera evaluación, recuperación primera evaluación, repesca de junio y global para redondear la nota). Si aun así la habéis hecho mal...

-.Práctica:  gráfico sobre la evolución del paro -- Sólo con saber la evolución de la economía a través de la prensa se contesta. Supongo que habréis presentado la práctica, leído y expuesto los datos que ofrece, comentado en relación al tipo de actividades económicas predominantes en España, la crisis, en especial de la construcción, las actuales medidas económicas... y con todo aquello que quisieseis y estuviese relacionado con las tasas de actividad económica, la población activa, la economía... etc.

- Las definiciones: muy sencillas.




No creo que hayáis cogido la opción A, pero también hemos trabajo en clase y os entregué prácticas comentadas de los perfiles topográficos que salieron ( N - S  y O - E). Con independencia de ello siempre os dije que estudiaseis las unidades del relieve  y de eso iba la práctica, más una conclusión general sobre le relieve de España-

El tema: la agricultura de Mercado en España, presentaba más dificultad, no por el tema en sí, bastante sencillo, sino por acotar que es lo que debías poner. Básicamente se trataba de presentar las transformaciones experimentadas por la agricultura española tras su incorporación a la UE (concentración parcelaria, mecanización y motorización de las tareas agrícolas, nuevos sistemas de cultivo, especialización por áreas de cultivo...) y los mercados de destino de las mismas y hacer referencia a la problemática de la PAC y mano de obra. No era complicada, sólo había que saber qué contestar.

Las definiciones también eran muy sencillas.


Aquel que no llegué al 7 es que no ha repasado nada, ni estudiado el vocabulario. La prueba no fue complicada, ni difícil.

Un saludo, que os vaya bien hagáis lo que hagáis, que gocéis de mucha salud y ser felices. Paco H.

Frases o chistes del día

Paulo Coelho

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.