sábado, 29 de diciembre de 2012

Oposiciones Primaria 2013. Murcia


Educación eleva a 200 las plazas de maestro que convocará en 2013

El sindicato Sidi cree que los murcianos se verán perjudicados al asistir aspirantes de las comunidades vecinas, que no tienen oferta 

Diario La Verdad. de Murcia. 

 

 

Finalmente no serán 170 sino 200 las plazas de maestro para las que el Gobierno regional pretende convocar oposiciones el año próximo. Así lo planteó ayer el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en la mesa sectorial de educación de esta comunidad autónoma. Del total de plazas, 13 son de educación especial, audición y lenguaje, 22 de educación física, 43 de infantil, 60 de inglés, 17 de música, 28 de primaria y 17 de educación especial y pedagogía terapéutica.
En un comunicado, el consejero Sotoca señaló que esta propuesta pretende «dotar de estabilidad al mayor número posible de docentes interinos, así como a las plantillas de los centros educativos, y supondrá una reducción de la tasa de interinidad en primaria de más de dos puntos» porcentuales.
El Sindicato de Docentes Interinos de la Región (Sidi) calificó de «ridícula» esta oferta y anunció que la impugnará judicialmente, al considerar que perjudica a los opositores murcianos, dado que se presentarán a los exámenes aspirantes procedentes de las comunidades valenciana y andaluza, que no han convocado plazas para 2013. «Al no haberse convocado oposiciones en Andalucía ni en Comunidad Valenciana, esas 200 plazas se repartirán entre los opositores de las tres comunidades, lo que conllevará que previsiblemente más de 100 interinos que trabajan en esta Región se vayan al paro el 1 de septiembre de 2013», criticaron.

«Especialmente grave».- Para el sindicato, es «especialmente grave» la convocatoria cuando a día de hoy, «no está establecido totalmente el sistema de oposición al que deberán someterse los opositores». Por ello, el SIDI procederá a impugnar judicialmente estas oposiciones por considerarlas «no ajustadas a derecho y gravemente perjudiciales para todas las personas que trabajan o viven en esta Región». «Esta convocatoria también pone de manifiesto la intención de desmantelamiento de la sanidad pública regional, ya que para llegar a las 200 plazas en educación se han tenido que sumar plazas que los médicos y enfermeros han dejado libres por jubilaciones, lo que implica también una reducción de plantillas en el sector sanitario», concluyeron.
El consejero Sotoca anunció la pasada semana que serían entre 170 y 180 las plazas en infantil y primaria para las que se convocaría oposiciones en 2013. Finalmente esta oferta ascenderá hasta las 200 plazas. Los sindicatos de educación Anpe, CC OO, Sterm, Sidi y Fete-UGT ya rechazaron la «ridícula» oferta de oposiciones para 2013 en el cuerpo de maestros.

Frases o chistes del día

Paulo Coelho

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.