jueves, 26 de abril de 2012

Aun más sobre oposciones Secundaria en Andalucía. Según CCOOCC.OO. Apuesta por una sentencia favorable del TC para las oposiciones de Secundaria 2012 de Andalucía Ámbito: Andalucía. El sindicato CC.OO. ha pedido en recientes declaraciones a la Junta de Andalucía que tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional sobre las oposiciones de secundaria 2012, se realicen las oposiciones ya que, incluso con el Real Decreto Ley 20/2011(el que marca la tasa de reposición en el 10%), la convocatoria ”podría seguir a delante”. José Blanco, secretario general de CC.OO. de Andalucía, ha recordado que el plazo para la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por el Gobierno central contra la convocatoria de oferta de empleo pública de la Consejería de Educación son cinco meses desde la iniciación del conflicto. En el momento en el que se comunique la sentencia, siendo a favor o en contra, la Consejería de Educación puede convocar las oposiciones, “algo que desde CC.OO. vamos a exigir sin dilaciones”. Según CC.OO. “en el peor de los casos el TC no declararía las oposiciones como ilegales, sino que modificaría su número”. Así, podrían perderse “unas 310 plazas de las 2.389 plazas convocadas, según la tasa aprobaba en el RD Ley 20/2011″. Ante esto, la Federación de Enseñanza de CCOO exige que las oposiciones se realicen “en cuanto sea posible” y que se mantengan todas las plazas actuales. Blanco ha vuelto a incidir en “la mala intencionalidad del Gobierno de España” con este recurso dado que ha optado por la modalidad más “engorrosa”, la del Tribunal Constitucional y no un contencioso administrativo “con una posible resolución más rápida”. En este sentido, ha indicado que, “si el Gobierno manifiesta algún interés por el sistema público de enseñanza, opositores o la ciudadanía, aún esta a tiempo de sentarse con la Junta para acordar una oferta de empleo docente y retirar el recurso presentado ante el TC”.


CC.OO. Apuesta por una sentencia favorable del TC para las oposiciones de Secundaria 2012 de Andalucía

Ámbito: Andalucía.
El sindicato CC.OO. ha pedido en recientes declaraciones a la Junta de Andalucía que tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional sobre las oposiciones de secundaria 2012, se realicen las oposiciones ya que, incluso con el Real Decreto Ley 20/2011(el que marca la tasa de reposición en el 10%), la convocatoria ”podría seguir a delante”.

José Blanco, secretario general de CC.OO. de Andalucía, ha recordado que el plazo para la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por el Gobierno central contra la convocatoria de oferta de empleo pública de la Consejería de Educación son cinco meses desde la iniciación del conflicto. En el momento en el que se comunique la sentencia, siendo a favor o en contra, la Consejería de Educación puede convocar las oposiciones, “algo que desde CC.OO. vamos a exigir sin dilaciones”.

Según CC.OO. “en el peor de los casos el TC no declararía las oposiciones como ilegales, sino que modificaría su número”. Así, podrían perderse “unas 310 plazas de las 2.389 plazas convocadas, según la tasa aprobaba en el RD Ley 20/2011″. Ante esto, la Federación de Enseñanza de CCOO exige que las oposiciones se realicen “en cuanto sea posible” y que se mantengan todas las plazas actuales.
Blanco ha vuelto a incidir en “la mala intencionalidad del Gobierno de España” con este recurso dado que ha optado por la modalidad más “engorrosa”, la del Tribunal Constitucional y no un contencioso administrativo “con una posible resolución más rápida”.

En este sentido, ha indicado que, “si el Gobierno manifiesta algún interés por el sistema público de enseñanza, opositores o la ciudadanía, aún esta a tiempo de sentarse con la Junta para acordar una oferta de empleo docente y retirar el recurso presentado ante el TC”.

Frases o chistes del día

Paulo Coelho

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.